~a little insight to the world of my mind!~

12/11/2010

Camino de vida.

A medida que avanzamos en edad aprendemos más cosas, adquirimos más experiencia, nos sentimos más cómodos con nosotros mismos, más fuertes y capaces de lograr cosas extraordinarias y enfrentarnos a la vida.

A medida que avanzamos en edad, adquirimos consciencia de las constantes en nuestra vida. Las personas que están allí para nosotros cuando sea que los necesitemos. Las personas que han pasado forman parte de un recuerdo, de una experiencia y las que vendrán formarán sus recuerdos también.

Sabemos en quienes podemos confiar, con quienes podemos llorar y reír, aprendemos a burlarnos de nosotros mismos, de malos y de buenos chistes, aprendemos a disfrutar de la compañía de los que han estado en todas las facetas de nuestra vida.

Hemos aprendido a valorar a estas personas y el tiempo que pasamos a su lado, sabiendo que sin ellos nuestra vida sería diferente.

Hemos postergado cosas y adelantado otras, nos hemos enfermado y nos hemos hecho pasar por enfermos, nos hemos reído y llorado, hemos escuchado y sido escuchados, hemos vencido y nos han vencido, hemos sido pacientes e impacientes, hemos esperado el momento adecuado y hemos apresurado el momento.

Hemos apreciado la música y el buen vino, las fiestas y las reuniones, los amigos y la familia, las clases y la cama, la compañía y la soledad. Nos hemos entendido a nosotros mismos y nos hemos confundido.

Hemos pasado por buenos y malos momentos en el pasado, y en el futuro incierto nos esperan más de ambos.

Hemos aprendido a sonreírle al mundo, usar nuestra sonrisa para iluminar el rostro de alguien más, para brindarle apoyo, cariño, amor, comprensión, consuelo y paz.

Hemos perdido a alguien, quizás pariente, alguien cercano o lejano, nos ha marcado, nos ha enseñado que nada es para siempre, todo es efímero… hasta la vida.

Hemos recordado amigos del pasado, perdidos o lejanos, mascotas viejas, antiguos juegos, cosas materiales, fotos, palabras, vestidos, lugares….

Algunas veces nos hemos engañado a nosotros mismos o a los demás con mentiras absurdas pero necesarias en el momento según nuestro criterio. Quizás hicimos cosas malas o desagradables, algo por lo cual nos arrepentimos, pero que nos sirvió para darnos cuenta que no queremos seguir siendo así.

No sólo de cosas malas nos hemos percatado, también de cosas buenas como ayudar a alguien que lo necesite, brindar una mano, un hombro para llorar, unas palabras de alivio o consuelo. Hemos hecho algo bueno por alguna persona, aunque sea de forma inconsciente y esto nos hizo sentir bien, nos hizo sentirnos especiales y nos hizo sentir que realmente vale la pena seguir siendo así, porque la recompensa que recibe nuestro corazón es enorme.

De todo esto se trata la vida, de pasar por todas las situaciones que, sean cómodas o incómodas, nos hacen mejorar como persona.

Nos hacen crecer como individuos que pertenecen a una sociedad.

Nos hacen anhelar un lugar mejor para las generaciones futuras. Para nuestras generaciones.

Nos hacen querer aportar varios granitos de arena a este mundo para ayudarlo a crecer.

Pero más que cualquier cosa, nos hace seres humanos con un gran corazón que alberga grandes virtudes y valores.

Estamos en constante cambio y por lo tanto en constante evolución gracias al transcurso de nuestra vida.

Es por esta razón que debemos abrirnos a las miles de oportunidades que se nos presentan y de ésta forma conseguir la mayor experiencia posible, alcanzar nuestras metas y dejar recuerdos en miles de vidas más.

No esperemos a un mañana que puede no llegar, hagamos de este mundo un lugar mejor simplemente cambiando nosotros.

S.A. :)

No comments:

Post a Comment