Saben quién es Ryan Hreljac?
Yo no lo sabía, hasta hoy.
Ryan es un joven canadiense de 18 años que aprendió sobre la importancia del agua en la vida de las personas.
Cuando estaba en primer grado, Ryan (6 años) escuchaba durante una clase a su profesora hablando de la falta de agua en algunos países africanos y que muchas de las personas morían por la deshidratación.
Ryan entonces le preguntó: "¿Cuánto cuesta instalar un pozo en estos lugares?" y la profesora respondió: " quizás unos 70 dólares".
Cuando Ryan llegó a su casa, le dijo a su mamá que necesitaba 70 dólares para poner agua en África, y su madre le dijo que tendría que ganarlos haciendo tareas de la casa, y durante tres meses Ryan realizó trabajos para recibir dinero y ahorrarlo.
Cuando completó la cifra se dirigió a una Fundación: WaterCan para darles el dinero y empezar la construcción del pozo de agua. Pero el hombre que los atendió les dijo que en realidad eran 2.000 dólares por un pozo y su madre le dijo que ellos no podían darle esa cantidad aunque hiciera todos los trabajos de la casa.
Ryan no se dió por vencido, empezó a trabajar y sus hermanos, familiares y amigos se unieron en su recolección de dinero hasta que lograron completar la cantidad y fue nuevamente donde el señor de WaterCan y le entregó el dinero.
El pozo que el hizo fue el primero en Angolo (al norte de Uganda), desde ese momento ha hecho 600 proyectos para pozos de agua por toda África, aunado a proyectos de escuelas y limpieza.
Actualmente, esta estudiando Ingeniería Hidráulica y tiene una fundación Ryan´s Well, ha ayudado enormemente al pueblo africano y lo sigue haciendo, hace presentaciones en escuelas, iglesias, centros, conferencias internacionales y eventos para recaudar fondos y seguir construyendo y ayudando.
Tiene conmemoraciones y es reconocido por la UNICEF como "Global Youth Leader"
Su mejor amigo es un africano que conoció en su primer viaje a este lugar Jimmy Akana, quien sobrevivió a grupos de rebeldes en su país y soportó vivir sin agua limpia durante años, quien quería una educación decente.
Jimmy ahora es miembro de la familia Hreljac y participa activamente en conferencias y reuniones junto con su amigo.
Tanto Jimmy como Ryan son una fuente de fortaleza y perseverancia.
Su decisión desde pequeño de ayudar (Ryan) lo llevó, junto con el apoyo de sus familiares y amigos, a donde está en estos momentos.
La construcción de esos pozos de agua han salvado a millones de africanos, a millones de familias que ahora tienen mayores oportunidades gracias a este joven emprendedor.
Esta es una historia muy bonita, las personas decididas a ayudar al mundo y hacer un mejor lugar para vivir, personas que hacen pequeñas cosas y logran grandes cambios. Ayudemos al mundo a ser un mejor lugar, tomemos consciencia de todas las cosas que tenemos y de las que los demás no tienen, seamos respetuosos y brindemos ayuda a aquél que la necesita.
Esto no significa que todos tenemos que ahorrar 2.000 dólares para un pozo de agua (aunque sería excelente), se trata de dar pequeños pasos, pequeñas gotas de agua hacen la diferencia cuando muchas personas la dan.
Con grandes esperanzas en todos los jóvenes y en el mundo
S.A. :)
No comments:
Post a Comment